Foto: Cortesía SP
Como parte del proceso de rehabilitación de los privados de libertad, el Sistema Penitenciario (SP) desarrolla cursos extraescolares en los cuales participan reclusos de distintas cárceles del país. Los favorecidos se forman en oficios como panadería, repostería, piñatería, barbería, computación, carpintería, electricidad domiciliar y jardinería, entre otros, con una duración de seis meses.
Los internos participantes están recluidos en el Complejo Carcelario Fraijanes, Complejo Carcelario Zona 18, Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Mariscal Zavala y Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Matamoros.
Los talleres son impartidos por las autoridades del SP, por medio de la Subdirección de Rehabilitación Social, con la cooperación de la Dirección General de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación.
Para demostrar su interés en la formación, específicamente en panadería y repostería, privados de libertad entregaron gratis 504 donas a representantes de la Casa Hogar para Niñas Santa Rosa de Lima, en el departamento de Santa Rosa.
“Agradecemos a cada uno de los que han participado en la elaboración de estos productos”, expresó una de las madres que recibió la donación.
Asimismo, agradeció a las autoridades del SP por apoyar a los reclusos en su rehabilitación y reinserción.