Foto: Cortesía Fundación Terra
El Programa Becas de Fundación Terra y UNO Guatemala fue inaugurado, en una ceremonia en la que se resaltó el papel que tiene el refuerzo educativo como estrategia de repaso de conocimientos y fomento de la excelencia académica.
El programa, que se ejecuta desde hace 23 años, ha demostrado que las mejoras académicas son de alto impacto en la asimilación de conocimientos de los alumnos participantes, sobre todo de los primeros grados.
“El reforzamiento es la clave para un mayor aprovechamiento educativo.” Carlos Escobar Representante de UNO Gasolineras
Se mencionó que también fortalecen los vínculos afectivos y la generación de valores como compromiso, solidaridad y respeto, que aseguran el éxito educativo y el desarrollo integral del alumno.
Carlos Escobar, representante de UNO Gasolineras, indicó que es un momento determinante en los estudiantes, porque algunos están retornando a las aulas, por lo que deben ponerse al día con los contenidos aprendidos en años anteriores.
608 becas a alumnos guías han sido entregadas en 2022.
El proyecto atiende a 10 mil alumnos de primero, segundo y tercer grados de escuelas públicas de 4 departamentos, que reciben reforzamientos que son impartidos por guías escolares con excelencia académica.
Los tutores ayudan a elevar las habilidades de lectura, comprensión y análisis de matemáticas y español. A través de una metodología de asesoramiento se brindan tres horas semanales de repasos, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.