Foto: Cortesía Grupo DIT
El IV Congreso de Talento Humano, impulsado de manera virtual por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), alcanzó el objetivo de brindar conocimientos que contribuyan al desarrollo de la gestión de la capacidad de los colaboradores, adaptar estrategias y mantener la competitividad.
La CIG destacó los elementos que integran el posicionamiento de marca, con el fin de mantener y atraer al mejor talento laboral.
“Invertir en tecnología nos dará resultados; invertir en la gente nos volverá los mejores.” Carlos Salazar Presidente de la GEO
Además, se ofrecieron herramientas para identificar los indicadores de gestión de capacidades y se informó sobre las tendencias globales en torno al empleo y cómo las empresas han distinguido y librado retos y efectos de la nueva realidad.
Carlos Salazar, presidente de la GEO, indicó que este espacio permitió trasladar elementos clave sobre la transformación digital e innovación, que faciliten una adecuada administración de su función.
Algunos de los talleres que se impartieron fueron Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2022; Desarrollo e implementación de KPI en la gestión del talento humano y El cambio constante como ventaja competitiva.
“Hemos unido capacidades con el propósito de brindar herramientas para el desarrollo de la gestión del talento humano. Reconocemos que son vitales las empresas, sin importar su tamaño”, señaló Luis Alfonso Bosch, presidente de CIG.
El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales como Erick Sosa, director de nube de Microsoft Centroamérica, y Pilar Castellano, directora de Talento y Cultura de Quint Iberia, entre otros.