El Gobierno de la República de China (Taiwán), en conjunto con Good Neighbors, realizó ayer una donación de 60 toneladas de arroz, las cuales se entregarán a familias afectadas por la pandemia de Covid-19.
La estrategia la recibieron Good Neighbors Guatemala, Heifer International Guatemala, Banco de Alimentos de Guatemala (BAG), Casa del Alfarero, Remar Guatemala, Living Gateaway, Rotarac de la Asunción, Asilo Nacional Niño de Praga y Catalyst Resources International.
El apoyo alimentario permitirá aliviar la situación económica que enfrentan miles de connacionales, tras la pandemia.
Dichas organizaciones locales buscan apoyar a personas afectadas económicamente, por lo que estarán encargadas de hacer llegar el producto a quienes corresponda.
Josué Morales, gerente de división de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala, indicó que la empresa trabaja en la promoción del desarrollo sostenible de las comunidades.
28 mil personas de distintas comunidades recibirán el grano.
“Queremos llevar nuestro granito de arena con el apoyo del Gobierno de Taiwán y Good Neighbors Taiwán, para que juntos podamos luchar contra la escasez de alimentos y mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por la pandemia”, expresó Morales. Se informó que el arroz que se estará donando a las más de 45 comunidades contiene las vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y que lo hacen más nutritivo.
“El producto que nos entregan es de alto nivel nutritivo y será de especial beneficio para los niños.” Edgar Estrada Director ejecutivo del BAG
Edgar Estrada, director ejecutivo del BAG, agradeció a Good Neighbors la donación del grano, que alcanzará para 4 mil familias de diferentes departamentos del país.