Foto: Mingob
En el marco del Día Nacional de la No Violencia hacia la Niñez, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) organizó en varias comisarías actividades lúdicas y educativas para menores.
Personal de la Comisaría 71 realizó en el parque central de Santa Cruz del Quiché un espacio informativo, en el que distribuyeron los trifoliares Dile No al Maltrato Infantil, junto a cajas de crayones, libros Aprendamos a Jugar en Casa y de Construyamos la paz, desarmemos la violencia.
La Comisaría 22, en barrio La Esperanza, Jalapa, capacitó a niños y niñas en prevención, espacio que aprovechó para realizar juegos y entregar juguetes.
La enseñanza fue dirigida a miembros de la comunidad educativa, para informar sobre las funciones de la PNC y los efectos de la violencia en el contexto Policía tu amigo.
En la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Patzutzum, Concepción, Sololá, se instaló un estand en la feria Día de la erradicación de la violencia contra la niñez, e impartieron la charla Ley de protección integral de la niñez y adolescencia y cultura de denuncia.