La Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala y Partners of the Americas apoyan el Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas que promueve la innovación, en el cual resultaron ganadoras la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la Texas Tech University y la Universidad Tecnológica de Honduras.
En ese contexto, las autoridades de las referidas casas de estudio, y el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, inauguraron el lunes pasado la Semana Internacional de Investigación Científica, con el proyecto de investigación-acción La Contaminación del río Motagua.
3 universidades de 3 países se unen en intercambio académico.
El citado fondo tiene el objetivo de fomentar alianzas entre instituciones de educación superior estadounidenses, con las de América Latina y el Caribe, para ejecutar proyectos innovadores en áreas de salud pública, ambiente, clima, ingeniería, emprendimiento y más.
Con este fondo se apoya a asociaciones de educación superior y se brindan oportunidades de intercambio, y fortalecimiento educativo regional en América.