El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), el Proyecto de Gobernabilidad Urbana de la Universidad Mariano Gálvez y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional realizaron el acto de clausura del proyecto Emprendi2.
El mencionado programa consistió en atender a jóvenes para posicionarlos en el tema de emprendimiento, debido a que durante la pandemia fue una alternativa para atender el tema de los hogares dañados económicamente. Milton Escobar, subdirector técnico del Conjuve, explicó que se siguió una línea de capacitación, mediante la cual se dieron puntos específicos de trabajo. En la primera convocatoria participaron 2400 jóvenes.
13 emprendedores fueron favorecidos con el proyecto.
Una de las emprendedoras es Wendy Navarro, de 30 años, quien junto a su hermana, Magnolia, de 26, llevan en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el negocio Té quiero al natural, que ofrece tés de distintas plantas.
Durante el evento los participantes recibieron financiamiento en efectivo y beneficios en especie, que dependían de los distintos productos que estaban impulsando.