El Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, rindió honras fúnebres al exvicepresidente Roberto Carpio Nicolle, quien falleció el pasado jueves.
“Mis más sinceras condolencias para la familia. En nombre del Gabinete de Gobierno, les quiero agradecer por haber tenido la oportunidad de honrar a Roberto Carpio Nicolle aquí en el Palacio Nacional de la Cultura”, afirmó el mandatario durante el acto, en el cual se resaltó la trayectoria política del exvicegobernante.
El jefe de Estado resaltó que Carpio Nicolle marcó por mucho la historia del país, pero sobre todo la unión centroamericana, que la defendía a capa y espada. “Nací guatemalteco, pero quiero morir centroamericano”, repetía el exfuncionario en sus discursos.
“Roberto Carpio Nicolle fue un guatemalteco que se destacó en varios ámbitos: empresario, periodista, dirigente político, escritor, politólogo, investigador y analista político”, añadió Giammattei.
Durante las honras fúnebres, participó el expresidente Marco Vinicio Cerezo Arévalo, quien tuvo en Roberto Carpio Nicolle su compañero de fórmula en la Presidencia en el período 1986-1990, la primera en la era democrática del país.
A la actividad asistieron familiares, amigos e invitados del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, quienes coincidieron en que Guatemala ha perdido, físicamente, a un destacado dirigente pero que su legado queda escrito en la historia.