Dos años después de la última procesión de Jesús Nazareno de La Merced, las andas que lo llevan volvieron a recorrer las calles de la zona 1 capitalina, y los feligreses observaron su paso desde las 10:00 del sábado pasado.
El cortejo se llevó a cabo en conmemoración de los 300 años de la declaratoria de la imagen como Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala, y su celebración estaba programada para realizarse hace un año, pero fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19.
Orlando Aguilar, párroco de La Merced, resaltó que tras dos años sin salir, los católictos esperaban este emotivo momento. Agregó que esta es una procesión de rogativa, alegría y celebración.
300 años se cumplieron desde la citada declaratoria.
El sacerdote resaltó que el Nazareno mercedario es el protector y abogado de la ciudad de Guatemala contra los terremotos, pestes, fuego, agua y demás calamidades temporales y espirituales, especialmente ahora en tiempos de pandemia.
La actividad siguió los lineamientos trazados en el protocolo del Arzobispado y la Municipalidad de Guatemala. En cada turno se desinfectaron el bolillo y las horquillas, y los cargadores y feligreses debían usar mascarilla todo el tiempo.