Foto: Cortesía PNC
Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) se capacitan para contrarrestar los incendios forestales, conocimientos que también recibe personal del Ejército de Guatemala y de centros de operaciones interinstitucionales ubicados en áreas protegidas de Petén.
El objetivo de la actividad es que los agentes estén mejor preparados para la mitigación de los siniestros, que pueden ocurrir en el transcurso del presente año.
2 instituciones están capacitadas para el combate de siniestros.
La delegación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) está a cargo de los entrenamientos. Se advierte que con la llegada del verano se incrementa el riesgo de incendios.
El gobernador de Petén, Luis Burgos Segura, indicó que, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, dirigió la coordinación de la capacitación estratégica.
De acuerdo con las autoridades de Diprona, como cada año, personal de las delegaciones departamentales estará en apresto para resguardar, patrullar y monitorear la mayoría de las áreas con alta incidencia.