Fotos: cortesía Sesan
Con el fin de optimizar las capacidades del recurso humano, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) recibirá una asistencia técnica dirigida a sus colaboradores, la que se desarrollará en las oficinas centrales y en las 22 delegaciones departamentales del país.
Según dio a conocer la Sesan, el fortalecimiento institucional estará a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La asistencia se inició la segunda semana de febrero con la práctica de un autodiagnóstico integral de la
gestión de la institución.
El objetivo fue dar a conocer la percepción que el personal tiene sobre el conocimiento y funcionamiento de la estructura organizacional y áreas funcionales del nivel gerencial y operativo de la Secretaría, con base en su mandato y rectoría.
22 delegaciones de la Secretaría abarcará este plan académico.
Lizett Guzmán, titular de la Sesan, instó a continuar con el espíritu de trabajo que los caracteriza y mantener la colaboración con el desarrollo de este proyecto, que busca fortalecer las competencias de seguridad alimentaria y nutricional del país.
De acuerdo con el director de Fortalecimiento Institucional en funciones de la Sesan, Marco Monzón, esta semana tendrán una reunión virtual con los colaboradores, en la que el INAP presentará los avances y resultados de la asistencia técnica integral.
La semana pasada, Guzmán y el director del Instituto, Álvaro Díaz, sostuvieron una reunión virtual con representantes de distintos ministerios, con el objetivo de informarles sobre el proyecto, para que consideren sumarse.