Con el objetivo de capacitar a productores de todo el país y fortalecer sus técnicas y calidad de cultivos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (Gremiagro).
“Aunque el sector agrícola se ha visto afectado por distintos factores, aporta cerca del 10 por ciento del PIB.” Luis Alfonso Bosch Presidente de la CIG
El acuerdo tiene como objetivo realizar proyectos y acciones conjuntas orientadas al sector agrícola, mediante actividades de formación, capacitación, competitividad y desarrollo económico rural, y a estimular sus capacidades.
1 acuerdo de cooperación suscribieron las instituciones.
Luis Alfonso Bosch, presidente de la CIG, indicó que esta unión permitirá estimular el aumento de capacidades de los sectores agrícola, pecuario, forestal e hidrobiológico, para contribuir al crecimiento económico del país, a través de inversiones productivas.
“Aunque el sector agrícola se ha visto afectado por distintos factores, aporta cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a más de la mitad de la fuerza laboral del país”, agregó Bosch.
Por su parte, Víctor Hugo Guzmán Silva, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, añadió que esta nueva alianza refuerza la coordinación entre ambas partes, la cual contribuirá con el desarrollo de Guatemala.
“Desde el Ministerio de Agricultura hemos desarrollado una agenda de trabajo público-privada, por medio de la mesa de competitividad y acceso a mercados, lo que ha sido de beneficio del sector agrícola y pecuario de la nación”, concluyó Guzmán.