En apoyo al impulso de la movilidad saludable, por medio de las ciclovías, las autoridades del municipio de Chimaltenango, departamento homónimo, trabaja en un proyecto para establecer un circuito de ciclovía.
En ese sentido, la Municipalidad local está por finalizar un proyecto para unirse al proyecto Bici-ruta502, contemplado originalmente para Jocotenango, Pastores, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.
Las ciclovías son impulsadas desde las organizaciones de sociedad civil, como La Nueva Narrativa, los gobiernos locales y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam).
Luis Ruano, titular de Copresam, expresó su satisfacción y felicitó a las autoridades municipales de Chimaltenango por unirse al mencionado proyecto de nación, que beneficia a comunidades y promueve el turismo comunitario.
El anuncio de la adhesión al proyecto se dio a conocer en una reunión de trabajo y seguimiento que se realizó en las instalaciones de Copresam, donde también participó el asesor jurídico de Caminos, entidad ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Durante el encuentro, se dialogó en relación con el derecho de vía que debe ser autorizado, en la ruta entre Antigua Guatemala y Ciudad Vieja y que permita la viabilidad del proyecto.
Esta semana se tiene prevista una siguiente jornada de trabajo con las distintas unidades de planificación municipal, Caminos, Nueva Narrativa y Copresam, para determinar los siguientes pasos del proyecto.