En una entrega simbólica por parte de la Municipalidad de Guatemala y del Banco Industrial (BI), el Ministerio de Educación (Mineduc) recibió tomos de los llamados Fascículos 200 años en Guatemala.
De acuerdo con lo informado, los documentos consisten en 12 tomos que narran los sucesos más importantes acontecidos durante el período comprendido entre 1821 y 2021.
La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con herramientas que contribuyan a la comprensión de temas relacionados con economía, arquitectura, urbanismo, cultura, arte y sucesos políticos.
200
Años de la historia patria recopilan los fascículos donados al Mineduc.
Además, con el objetivo de aumentar el alcance de este proyecto, el BI se sumó a la iniciativa municipal, financiando más de 2000 colecciones del libro, las cuales serán repartidas en establecimientos educativos públicos de la ciudad de Guatemala por medio de las alcaldías auxiliares.
Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, indicó que el proyecto tiene que ver con las raíces culturales y que la intención es legarle a los jóvenes un compendio de la historia reciente y de los más importantes eventos de la ciudad.
Ruíz valoró el apoyo de la Municipalidad, así como del Consejo Educativo del BI y de otras autoridades ediles participantes en la distribución de los ejemplares de los Fascículos 200 años en Guatemala.