Entre los programas que impulsará la Secretaría de Bienestar Social (SBS) durante el presente año están los Centros de Atención Integral y el de Familias Sustitutas o Familias Temporales, se conoció ayer.
Francisco Molina, titular de la SBS, explicó que volverán a abrir los 42 Centros de Atención Integral que se tienen en el país, los cuales son guarderías donde los menores reciben apoyo nutricional.
60
Mil niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en 2021.
En estos recintos se atienden niños desde los 0 hasta los 5 años, donde estudian la preprimaria. Es una forma de apoyo a las madres y padres trabajadores, refirió, al tiempo de advertir que en marzo próximo se tiene planeado abrir un centro en Flores, Petén, donde se atenderá a la niñez del lugar.
Por otra parte, durante el fin de semana, la Subsecretaría de Protección de la SBS inauguró la época para recibir Familias Sustitutas, que cubre a los menores que están bajo la protección del Estado por motivos ajenos a la voluntad de los niños, como maltrato, abandono o explotación. De acuerdo con la entidad, 135 niños son aptos para ser integrados a una familia, por lo que invitan a quienes lo deseen que llamen al número telefónico 3101 5622 y aplicar a una adopción.