Como parte del programa Empléate Inclusivo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el primer grupo de pasantías laborales inició recientemente su colaboración en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan).
A través del referido programa, las personas con discapacidad tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral y mejorar su perfil profesional, a fin de obtener un empleo formal y digno.
La Sesán se ha unido a los esfuerzos por promover la inclusión y, por ello, dio la bienvenida a las estudiantes universitarias que realizarán la pasantía por lapso de dos meses en la institución.
“Esta pasantía es un primer paso hacia la inclusión laboral a través del desarrollo de capacidades en las instituciones privadas y públicas que promueve el Mintrab”, concluyó Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo.
Concluyen experiencia
Por otra parte, el primer grupo de personas con discapacidad concluyó sus pasantías laborales en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), con las cuales adquirieron mayor experiencia laboral.
“Nos da la oportunidad de enriquecer su camino profesional”, Glenda Mérida, Subsecretaria Administrativa de la Sesan.
Karla Gómez Rivera, subdirectora de la Onsec, agradeció al Mintrab por hacerlos parte de este programa y a los pasantes por el trabajo realizado. Además, dijo que se están dando pasos significativos para promover la inclusión laboral en la institución.