En el marco del Día Internacional del Grano Entero, Nestlé resaltó el valor de un desayuno equilibrado, que aporta la energía y nutrientes que requiere una persona y que pueden relacionarse con el estado de ánimo y rendimiento físico y mental durante el día.
Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica, explicó que un alimento fortificado es aquel al que se le añaden nutrientes extra o nutrientes que dicho alimento no tiene normalmente, con el fin de aumentar y mejorar su valor nutricional.
“Los alimentos fortificados son una herramienta nutricional que contribuye a mantenernos sanos y fuertes, ayudándonos a alcanzar el requerimiento diario de algunos nutrientes”, agregó Vial.
Hechos a base de granos enteros, la gran mayoría de los Cereales Nestlé están fortificados con 5 vitaminas y 2 minerales, incluyendo riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y calcio.
“La naturalidad de Corn Flakes de Nestlé viene desde el origen de sus hojuelas a base de cereal de grano entero o integral, libre de gluten, sin colorantes y saborizantes artificiales y sin azúcar añadida. Aporta antioxidantes y 5 vitaminas y minerales, siendo cada hojuela portadora de importantes nutrientes”, indicó Marianna Noszticzius, directora de Cereales Nestlé Centroamérica.
Una porción de 30 gramos de un cereal Nestlé, entre ellos Corn Flakes, puede brindar al menos el 15 por ciento del valor de referencia recomendado de cada micronutriente listado en la tabla de vitaminas y minerales que viene en la caja.