Empresarios por la Educación entregó el Premio Maestro 100 Puntos a aquellos docentes y directores que se adaptaron, innovaron y desarrollaron estrategias para apoyar a sus estudiantes en tiempos de pandemia.
El premio, que se inició en 2006, destaca a maestros de preprimaria, primaria, nivel medio y directores. Además, los motiva a realizar su mejor esfuerzo, con el fin de que el proceso de aprendizaje continúe. Este año se galardonó a 12 personas, en cada una de las categorías.
162 maestros y 12 directores han recibido el reconocimiento.
Diana Canella, presidenta de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, indicó que la iniciativa se entrega en conjunto con universidades, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades de cooperación, empresas, medios de comunicación, y tiene el acompañamiento del Ministerio de Educación.
Los premiados en preprimaria y primaria fueron: Miguel López Pérez, de Totonicapán; Heidy Orozco, de Suchitepéquez; Blondi Salazar y Ana Sanchinelli, de Guatemala, y Walter Saquec, Marta Castillo, Alma Dondiego, de Sacatepéquez.
En nivel medio se galardonó a Cristopher Duarte, de Guatemala; Juan López, de Quetzaltenango, y Juan Miranda, de Sololá. Los directores reconocidos fueron Mayckol Pocasangre y Oscar López, de Guatemala.
A las personas premiadas se les otorgó un aporte económico de Q10 000, computadora portátil, acceso a una biblioteca digital, colección de libros, opción a becas de estudios universitarios e idioma inglés, participación en seminarios de capacitación, regalos donados por auspiciadores, trofeo y diploma.