Con el lanzamiento de la tercera fase del proyecto Aprendizaje para la Vida, en el departamento de Totonicapán, el Ministerio de Educación (Mineduc) busca fortalecer la capacidad de lecto-escritura en todos los grados de primaria.
En la tercera fase del proyecto Aprendizaje para la Vida (2021-2025) se fortalecerán las capacidades por medio de la metodología de compresión lectora bilingüe intercultural Kemom Ch’ab’al (español y k’iche’).
Además, 412 escuelas en Totonicapán recibirán raciones diarias altamente nutritivas de alimentos, durante los 180 días del ciclo escolar, los cuales alcanzarán a más de 62 000 niñas y niños de preprimaria y toda la primaria.
412 escuelas en Totonicapán recibirán raciones diarias de alimentos.
La viceministra Técnica de Educación, Edna Leticia Portales, participó en el lanzamiento de la tercera fase del proyecto, financiado por el programa McGovern-Dole, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA).
Durante su intervención, Portales agradeció a los profesionales que han realizado trabajo de campo, por los programas radiales, materiales para docentes y niños, buenas prácticas de salud y nutrición que han compartido.
El proyecto buscará consolidar y potenciar los resultados obtenidos, así como desarrollar nuevas formas de atención que incluyen continuar implementando la ley de alimentación escolar.