Metaverso e Inteligencia Artificial, analizados en evento.
Ante los últimos cambios radicales en todas las industrias, incluyendo la tecnología digital, durante el evento anual de desarrolladores Microsoft Ignite 2021, celebrado a principios de noviembre, se presentaron más de 90 nuevos servicios y actualizaciones, como integrar aspectos de la realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.
En la actividad, efectuada en forma virtual, se resaltaron tres áreas principales en el avance tecnológico: la primera, el metaverso, herramienta que permite compartir experiencias tanto en el mundo físico como en el digital. “Es un mundo digital persistente que está conectado a muchos aspectos del mundo físico, incluidas personas, lugares y cosas. El metaverso puede ayudar a reunirse en un entorno digital”, refirió Frank Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.
“Las reuniones se sienten más cómodas con el uso de avatares y facilitan la colaboración creativa.” Frank Shaw Vicepresidente Microsoft Communications
La segunda, la Inteligencia Artificial, donde los modelos a gran escala se han convertido en plataformas, creando inteligencia ambiental, que pueden ser utilizados desde la implementación de agentes inteligentes para ayudar en el servicio al cliente hasta la extracción de información de volúmenes de datos.
La tercera, la creación de un tejido de confianza, por lo que Microsoft está construyendo el sistema que permite a personas, organizaciones e incluso dispositivos inteligentes tomar decisiones.