Programa permite la permanencia de niños y niñas en escuelas oficiales.
La séptima entrega de Alimentación Escolar para preprimaria y primaria en centros educativos oficiales se inició en el departamento de Jutiapa, la cual llegará a 2.6 millones de estudiantes.
El lanzamiento se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Latino, Jutiapa, donde la ministra de Educación, Claudia Ruíz, destacó que el programa contribuye a la nutrición de los niños e incide en la permanencia y desempeño de los escolares.
“Los niños son lo más importante del sistema educativo.”
Claudia Ruíz Ministra de Educación
Para el lanzamiento de la séptima entrega, que beneficiará a 2.6 millones de estudiantes, se invertirán Q239.2 millones. Se incluyen alimentos frescos y no perecederos, según los requerimientos nutricionales para el sano desarrollo de las niñas y niños.
José Ángel López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, resaltó el empeño puesto en esta labor, en coordinación con el Mineduc, que busca incluir alimentos frescos, provenientes de la agricultura familiar.
Durante la actividad, la maestra Saira Soto Aguirre agradeció los esfuerzos que se han llevado a cabo desde 2020, para que los estudiantes cuenten con el beneficio del Programa de Alimentación Escolar, el cual también representa un apoyo para las familias.
29 mil centros educativos alcanza el programa en todo el país.
Ruíz concluyó que esta es la última entrega del presente ciclo escolar. Además, agradeció a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), porque han sido el brazo para llegar a los hogares.
El programa ha llegado a 29 000 centros educativos y beneficiado a 2.6 millones de alumnos.