Con el objetivo de ingresar a personas dentro de una institución para que generen capacidades ocupacionales, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró el primer grupo de pasantías laborales en la Dirección General de Correos y Telégrafos.
José David Prado, director general de Correos y Telégrafos, indicó que se realizó una carta de entendimiento con el Mintrab, a fin de iniciar con pasantías laborales para personas con discapacidad, de acuerdo con el Programa Empléate Inclusivo.
“Estamos por iniciar, también, con las empresas privadas que están interesadas.” Geovanna Salazar Viceministra de Trabajo
Las pasantías beneficiarán en un principio a 7 personas con discapacidad, grupo al cual se irán añadiendo más, para un total de 15. Ellos serán ubicados en las diferentes dependencias de la institución, según sus oficios y profesiones.
“Estamos agradecidos de poder hacer esta inclusión laboral, para que puedan demostrar cada una de sus habilidades en nuestras dependencias. Hay profesionales y estarán en áreas como Diseño, Comunicación y Jurídico”, dijo Prado. Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, explicó que a la población con discapacidad no se le da una oportunidad laboral, por lo que no tienen experiencia de trabajo, que es un requisito de los empleadores.
“Esto nos permite que las personas puedan generar experiencia, poder mejorar su perfil ocupacional y de esta manera ofrecer esa experiencia a los futuros empleadores que estén interesados en cada una de estas personas”, concluyó Salazar.
Según la viceministra, con estas pasantías se superó el número de 30 personas que han sido beneficiadas dentro del programa en distintas instituciones del Estado. Agregó que esperan finalizar el año con 50 personas incluidas.