Estudiantes de distintas universidades del país se presentaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), con el objetivo de mostrar sus diseños para el nuevo edificio de la Inspección General de Trabajo (IGT).
Las casas de estudio entregaron alrededor de 20 proyectos, en una primera fase de evaluación institucional. Las academias representadas son San Carlos de Guatemala (Usac), Rafael Landívar, Da Vinci, Mariano Gálvez y del Istmo.
5
universidades presentaron propuestas.
Tras la presentación de sus diseños, los aspirantes pasarán a una segunda fase, en la que arquitectos evaluarán la viabilidad de los proyectos. En la tercera fase, el Mintrab hará pública las propuestas, con el fin de que la ciudadanía vote por su preferido.
Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo, indicó que en las bases se propuso un techo de Q40 millones y una capacidad para 180 colaboradores. Agregó que la idea es que las oficinas de la IGT, junto al Viceministerio de Administración del Trabajo, la Dirección General de Trabajo y Fomento a la Legalidad, se trasladen.
El proceso del diseño concluiría en el presente año, y la construcción del edificio no tiene una fecha establecida, porque dependerá de la asignación presupuestaria que autorice el Congreso.