En conmemoración del Día del Niño, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob) efectuó el sábado pasado el festival de convivencia Yo soy prevención, en la colonia Alameda III, zona 18 capitalina.
Al lugar, desde tempranas horas se acercaron decenas de familias completas, al ritmo del Combo Musical de la Policía Nacional Civil (PNC) y la algarabía de distintas entidades, como el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), Reservas Militares, Ministerio de Cultura, la alcaldía auxiliar y diversas unidades de la Subdirección General de Prevención del Delito del Mingob, cuyo personal sensibilizaba a los asistentes para evitar cualquier tipo de violencia.
Como parte de las actividades se relizaron juegos de mesa, además, hubo pintacaritas y se brindaron mensajes para fomentar la cultura de la paz en todas sus manifestaciones. Asimismo, cabe resaltar que, en apoyo al combate contra el Covid-19, se habilitó un espacio de vacunación.
Ronald Portillo Cordón, coordinador general de la UPCV, refirió que con esta actividad se busca cumplir con los ejes de la Política de Prevención de la Violencia y el Delito, para ofrecer atención y convivencia pacífica a los ciudadanos.
También se realizó una cuadrangular de futbol y se desveló un mural, en el perímetro de las canchas deportivas de la colonia, con el mensaje “Las niñas y los niños no se tocan, no se golpean, no se matan, no se abusan”.
Mario Luis Prado López, viceministro del Deporte y la Recreación, enfatizó que es importante seguir haciendo este tipo de actividades, en todo el ámbito nacional, para prevenir la violencia a través del deporte y la recreación.