Luego de más de un año de permanecer cerrada, la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) abrió de nuevo sus clínicas. Lo cual permitirá que sus estudiantes puedan retomar sus procesos académicos pendientes.
Según anunciaron en sus redes sociales, por el momento solo se atenderá a quienes quedaron pendientes de tratamiento, previo a haberse originado el cierre por la pandemia del Covid-19.
Kenneth Pineda, decano de la Facultad de Odontología de la Usac, informó que la apertura de las clínicas era necesaria para el crecimiento académico de los estudiantes, docentes y para la atención a la población guatemalteca. “Damos servicios a nivel de diagnóstico, periodontal, endodoncia, operatoria y estética, rehabilitación, cirugía y odontopediatría”, indicó.
Las autoridades recalcaron que únicamente se estará atendiendo a los pacientes que dejaron en suspenso su tratamiento, por la emergencia sanitaria mundial, y señalaron que, previo a asistir, los interesados deben contactarse con la Facultad.