Como resultado de varias investigaciones, durante tres diligencias de allanamiento efectuadas por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro personas fueron detenidas, quienes supuestamente habrían sido las responsables de los crímenes contra Blanca Ramírez Chacón y su hija Angie Caseros Ramírez.
Los sospechosos tenían órdenes de captura giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, con fecha del 30 de septiembre de 2021.
El MP informó que se capturó a dos personas en Zacapa: Lyjia Imelda Ríos Aguilar, de 36 años, y Katherine Alexandra Caseros Zenteno, de 34, esta última hermanastra de Angie, por el primer matrimonio del padre.
También se detuvo a María Fernanda Salguero Caballeros, de 31, en Izabal, y a Eddy Rafael Miss Ordoñez, de 19, en la capital.
El caso, ocurrido el pasado 5 de septiembre, ha tenido relevancia por las circunstancias en que fueron ejecutados los crímenes; por lo que las autoridades no han descansado hasta encontrar las pistas necesarias para aprehender a los involucrados.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ambas víctimas murieron de asfixia por estrangulamiento. La Fundación Sobrevivientes señaló que Blanca asistía a la institución, debido a que era víctima de violencia intrafamiliar.