Para fortalecer la calidad educativa en nuestro país, la organización Plan International Guatemala y el Ministerio de Educación (Mineduc) compartieron experiencias para mejorar la enseñanza en los lugares donde la entidad humanitaria tiene presencia.
12
mil becas de estudio ha entregado la entidad humanitaria.
La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, y el diputado Carlos Calderón, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, visitaron la oficina de Plan International, en Salamá, Baja Verapaz. Dicha alianza se enfoca en la conectividad que deben tener los estudiantes para el proceso de aprendizaje a distancia y acciones que permitan el acceso a la formación. El Programa Nacional Aprender, de la citada ONG, brinda enseñanza de calidad a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente indígenas.
Entre las acciones están la construcción de 210 estaciones de lavado de manos, entrega de 12 000 becas para básicos, reproducción de 224 000 guías de aprendizaje y apoyo en la enseñanza bilíngüe.
“Plan International trabaja con el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la formación inclusiva y de calidad para la niñez y la adolescencia”, dijo John Lundine, director de la entidad.