El Juzgado de Turno, que funciona las 24 horas en Torre de Tribunales, recibió a sus más recientes detenidos durante el fin de semana pasado por violar la ley seca.
Durante uno de los operativos ejecutados en la capital, la Policía Nacional Civil (PNC) ubicó a 47 personas; entre ellos, un menor de edad y a la encargada del negocio que infringía la medida, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.
Estos detenidos se suman a las más de 8000 personas que han sido sorprendidas violando la ley durante 2021. Edwin Monroy, vocero de la PNC, indicó que se halla en flagrancia a personas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizando y conduciendo bajo efectos de licor.
Q500
es la multa mínima que deben pagar quienes violen las normas.
La visita a Tribunales de los que infringen las normas es una experiencia nada agradable. Según Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial: al ingresar son mantenidos en las carceletas hasta que un juez los atiende.
Asimismo, los capturados podrían pasar horas esperando su turno junto a otros detenidos por distintos delitos. Además de una larga estadía en Tribunales, deberán pagar una multa entre Q500 y Q5000.