Con su iniciativa Pulpey, el guatemalteco Roberto Rodríguez logra de forma ingeniosa llevar a distintos grupos de potenciales clientes la posibilidad de recibir retroalimentación y ofrecer estrategias, casi con la precisión de un láser.
Pulpey, generadora de data y de análisis, fue ganadora del Premio Nacional de Innovación (PNI), el año pasado, impulsado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), dentro de la categoría Empresarial, por el acercamiento de información de mercado que proporciona a los pequeños emprendedores, facilitándoles retroalimentación de sus productos y tendencias.
La estrategia PulpeyBox consiste en obsequiar una caja de cartón llena de productos, que se envía por correo a un grupo objetivo específico, y para asegurar su transparencia y que los artículos lleguen a su destino, fue creada la página pulpey.com.
Según los requerimientos de target, Pulpey escoge a 1000 pequeños empresarios para recibir la PulpeyBox y así probar los productos, para luego llenar una encuesta y, con base en los resultados, crear las diversas estrategias.