Foto: EFE
La banda británica Oasis, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, confirmó su regreso con una gira mundial de conciertos para 2025, luego de 15 años de su separación y peleas. Ante una avalancha de fanáticos que en las redes sociales pedían desde hace años su regreso a los escenarios, finalmente cumplieron su petición.
Las fechas que anunciaron hasta el momento solo abarcan ciudades del Reino Unido e Irlanda, con 14 presentaciones, que se iniciarán el 4 de julio de 2025.
Las entradas estarán a la venta desde el 31 de agosto de este año para las ciudades de Cardiff, Manchester, Edimburgo y Dublín.
La agrupación se fundó en 1991, en Mánchester (Reino Unido), pero su primer álbum, Definitely Maybe, se publicó en 1994, con el que cumple tres décadas, con temas como Live Forever, Cigarettes & Alcohol y Rock ‘n’ Roll Star. Su éxito traspasó fronteras y alcanzó a un mercado como el estadounidense, además de vender millones con sus siguientes producciones discográficas y obtener varios premios.
Rivalidad y reunión
Según el documental Supersonic, producido por los propios Gallagher en 2016: “Había dos personas luchando por el puesto de primer ministro”. Así que las tensiones entre ambos aumentaba y eran cada vez más públicas.
Sin embargo, el 28 de agosto de 2009, el mayor de los hermanos dijo basta a una rivalidad que arrastraban desde niños, y cerró la puerta tras de sí justo antes de un concierto para iniciar su carrera en solitario.