La exposición Paso continuo un recorrido de vida-obra de Regina Prado de Batres, se realiza dentro del marco del 104 aniversario de La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla (ENAP), y está instalada en la Galería Enrique Orantes Acuña.
“En nuestro aniversario (10 de mayo de 1920), es un gusto presentar este caminar de una artista que es ejemplo vivo del constante avance, de la búsqueda del lenguaje e identidad propios”.
Autoridades de la ENAP
Encontrará pintura, grabado, escultura e instalación y arte contemporáneo de la artista guatemalteca, que tomó sus bases del conocimiento de la plástica de los grandes maestros del siglo pasado como Manolo Gallardo, Dagoberto Vásquez, José Luis Álvarez y Danny Schafer, quienes la acompañaron en su
enseñanza.
“Esta exposición propone un acercamiento a este a través de imágenes que evocan momentos asincrónicos del pasado de Regina Prado de Batres que en su conjunto conforman una nueva obra que logra alterar el paso del tiempo”, escribió en el texto de sala la curadora Nina Haynal. La creadora demostró su emoción de estar de nuevo en la escuela donde pasó cinco años de su vida.
También, rememoró su vida estudiantil que combinaba con la familiar porque tenía que dejar por un momento sus hijos para ir a estudiar. “Para mí significó mucho trabajar ahora y abrir de nuevo las gavetas de los archivos”, dijo.
Dato
La muestra está abierta al público en la ENAP (6a. avenida 22-00, zona 1, Interior Centro Cultural Miguel Ángel Asturias) hasta el 20 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.