Foto: cortesía de las entidades
La Asociación Impulsora de Talentos Guatemaltecos (Talento) y la Fundación Empresarios Guatemala-México (Funguamex) han firmado un acuerdo de cooperación de alianza interinstitucional. Ambos realizarán un proyecto musical piloto y una serie de actividades con enfoque social.
Con este convenio, anuncian que se permitirá a Talento emplear las instalaciones del Centro Educativo Rotario Benito Juárez, que se ubica en la zona 2 de la capital, para ensayos de sus grupos de coro y orquesta.
Se incluyen becas musicales específicas para estudiantes de la institución educativa mencionada, acceso a educación bilingüe para familiares y participantes de la asociación. También, talleres y clases magistrales gratuitas, la creación de una orquesta y coro infantil y juvenil.
“Somos testigos de que ¡el arte crea mejores seres humanos! Por ello, nos emociona mucho este proyecto, ya que los chicos van a expresarse y aprender en un entorno positivo y seguro”, indica el tenor guatemalteco Mario Chang.
Carlos Pérez Paiz, presidente de Funguamex, comenta: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio. Somos conscientes de la importancia de la música en la formación integral del ser humano en lo cognitivo, afectivo e intelectual y las repercusiones que tiene en el crecimiento integral de los individuos.