Cortesía: Sara Curruchich
La cantautora Sara Curruchich y la artista francesa de origen guatemalteco Carmen María Vega unieron sus voces en una nueva versión de Sola ya no más, que se lanzó el 15 de marzo, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer. La canción está disponible en las diversas plataformas digitales y el video, en YouTube.
“Es un honor colaborar con ella, porque siento que juntas podemos compartir nuestra voz y amplificar el mensaje de otras mujeres que también buscan justicia.
Es un testimonio cantado de lucha y de acompañamiento”, indicó Curruchich. Por su parte, Vega explicó que la voz de Sara es relevante tanto en Guatemala como en el mundo.
“Admiro su voz, su valentía y todo lo que ha logrado a pesar de las barreras y la falta de apoyo para los artistas en Guatemala”, agregó.
“La música es una herramienta amorosa y poderosa para abordar temas de justicia.”
Sara Curruchich
Un acontecimiento que marcó una vida
El tema se vincula con la historia de la cantautora francesa y su madre biológica en 1985, ya que fue víctima de una adopción ilegal en Guatemala cuando tenía 9 meses.
“Esta composición es un abrazo para decir ‘nunca más’. Nunca más una mujer debe ser víctima de trata, nunca más una niña debe ser vendida para una adopción”, expresó.
Esta es la primera vez que Vega cantó en español, lo cual representa un reencuentro con sus raíces.
“Ahora estoy reconectada con mi historia y en paz con todo esto”, concluyó. Ambas artistas planean cantar juntas el 30 de abril, en El Café de la Danse, en Francia.