Cortesía: de la residencia
El creador visual y escritor Álvaro Sánchez reúne sus obras en Casa Guarda barranco, que inaugura la agenda de residencias artísticas. Sus creaciones surgen de la literatura, pintura, música y cine. En este ejercicio, se presentan sus dos facetas: el que escribe y el que propone imágenes.
“Mi obra es una visión muy personal sobre la fragilidad del ser humano; es decir, una reflexión acerca de la condición humana. Es una celebración dedicada a nuestros errores y a las desgracias que nos recuerdan el ser imperfecto y finito que somos.”
El texto curatorial detalla que para el proceso de deconstruir una imagen para llevarla hasta su estructura conceptual obligó a Sánchez a deshacerse de las nociones estéticas que caracterizan su trabajo. “Además, reestructurar su quehacer creativo le demandó a crear un diálogo entre la sobresaturación de colores y texturas que lo caracterizan con figuras o escenarios que solo existen como pensamientos y que se manifiestan gracias a las palabras que el espectador lee en el papel”.
Lo que viene
Asimismo, se planifica una serie de talleres de exploración y expresión creativa. De acuerdo con sus organizadores, partirán desde la concepción democrática del arte, para brindar accesibilidad al desarrollo creativo a comunidades de jóvenes en la ciudad capital y el municipio de Jocotenango en Sacatepéquez.
Dato: Contáctelos en su Instagram casa.guardabarranco, en el que también puede consultar todas sus actividades.