Foto: EFE
El grupo de rock Maná arranca su gira latinoamericana con un espectáculo agotado en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción, Paraguay, ante más de 30 mil fanes que lo esperaba después de ocho años de ausencia.
El show de más de dos horas exhibe una producción tecnológica que combina luces, sonido y pantallas. Un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos se destinará a una organización local de cada país, para apoyar a niños en situaciones vulnerables. Las acciones se han iniciado en Paraguay el 16 de febrero junto a la organización Global Infancia, que promueve el respeto a los derechos de infantes y adolescentes.
La campaña de impacto social continúa por toda la gira en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador. Este esfuerzo también abarcará a Viña del Mar, en Chile, ya que la banda se unirá a las autoridades locales para apoyar a las personas recientemente afectadas por los incendios forestales.
En nuestro país ayudarán a Childfund, cuya misión describe es empoderar a comunidades empobrecidas para mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el cumplimiento sostenido de sus derechos.
“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios”, expresó Fher Olvera, vocalista de la agrupación. Las organizaciones se han seleccionado entre más de 200 opciones y considerado en función de las carencias y necesidades de cada región, se mencionó.