Niños, jóvenes y más de 30 artistas guatemaltecos se unieron para crear Trazos de Luz – Colección 2024, de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL), que permanece en el Museo Miraflores.
Las obras de arte, que son creadas con los dedos, surgen de los trazos realizados a lápiz, marcador o pintura por parte de los estudiantes y que los creadores interpretan luego para la versión final. Este año se contó con el apoyo especial de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, cuyo propósito, a decir de sus organizadores, es establecer espacios que promuevan el arte, la educación y la cultura como una herramienta de comunicación y desarrollo social.
Con las piezas finalizadas y digitalizadas se efectuó el diseño de un calendario 2024 y un cuaderno empastado, en los cuales se plasman las obras elegidas en los 12 meses y en separadores. Todo esto se utiliza como medio para recaudar fondos.
“Cada año, desde el 2009, reunimos a reconocidos acuarelistas y los invitamos a interpretar los trazos hechos por niños con sordo ceguera y discapacidad múltiple que asisten a los programas educativos de FUNDAL.
El resultado es un maravilloso conjunto de trabajos que derriban todas las barreras que pudieron existir para la incursión de cualquier persona en el arte”, mencionó Diana Bonilla de Sandoval, directora ejecutiva de la organización.
¿Dónde admirar la muestra?
Está abierta al público en forma gratuita hasta el 3 de diciembre, de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, en la Sala Temporal del Museo Miraflores. Para más información, comuníquese a los teléfonos 2491-7878 de FUNDAL y el correo [email protected]