Cicatrices del Fuego, organizada por la Fundación Defensores de la Naturaleza, que contó con obras de artistas nacionales, se expuso durante tres días en el Museo Ixchel del Traje Indígena, situado en la Universidad Francisco Marroquín, zona 10.
Según la institución, el objetivo es generar conciencia sobre la problemática ambiental que se vive en Guatemala. También, se indicó que los fondos recaudados de la exposición y venta serán destinados a los programas de prevención y combate de incendios forestales de la organización ambiental.
“El arte siempre ha sido un vehículo para transportar ideas y, en este caso, buscamos transmitir la importancia de cuidar nuestros bosques y que no se vean afectados a causa de los siniestros. Por ello, convocamos a varios artistas del país para que nos ayudarán a representar la idea, ya que creemos que por medio de la expresión creativa se alcanza una participación y cambio en las perspectivas de la población”, menciona Vanessa Paiz, directora de Comunicación e Incidencia, de la fundación.
Si desea adquirir alguna pieza o para mayor información consulte en: www.defensores.org.gt