Uniformes de Guatemala y Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal) presentaron en conferencia de prensa su tercera colección en conjunto: Trazos de Luz, que reúne a niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sordoceguera, con el talento de 42 artistas guatemaltecos, para interpretar e intervenir dibujos que se convertirán en obras de arte con color y significado.
Estas serán expuestas a partir del 21 de noviembre en el Museo Miraflores, para quienes deseen adquirirlas y contribuir con la misión de la organización.
“Este proyecto nos permite mantener la accesibilidad de nuestros programas y ampliar nuestro impacto en la vida de los estudiantes, así como asegurarles una educación, totalmente, inclusiva”, mencionó Diana Bonilla, directora ejecutiva de Fundal.
Asimismo, como parte de su programa de responsabilidad social, Uniformes de Guatemala lanzó el bolso Trazos de Luz, con 15 diseños de los creadores que han interpretado por medio de los dibujos realizados por los alumnos.
“Estamos orgullosos de presentar este nuevo producto; que no solo promueve la educación especializada, sino también brinda la oportunidad a los estudiantes de incursionar en el arte por medio del apoyo de los artistas que donan su talento para la ejecución de estas piezas”, destacó Carlos Aguirre, gerente de Marca de la empresa.
El costo del bolso es de Q75 y está disponible en las tiendas al detalle de UDG en Plaza Madero, carretera a El Salvador; Centro de Negocios Spazio, zona 15; centro comercial Oakland, sótano 1; Plaza Santa Clara, zona 10; centro comercial Pasaje Naranjo, en Condado Naranjo, e Interplaza Xela, en
Quetzaltenango.