Cuando escuchamos Fashion Week, de alguna ciudad del mundo, pensamos en las capitales de la moda: París, Milán o Nueva York, y llegan a nuestra memoria las pasarelas de grandes diseñadores, los invitados de lujo y las fiestas exclusivas.
Nuestra capital no es la excepción, ya que desde hace diez ediciones, la plataforma del Guatemala Fashion Week (GTFW) ha puesto al país en el mapa como referente de moda, y como dicen los organizadores del evento, “Guate está de moda”, y es la forma en que quieren que se recuerde a la ciudad centroamericana.
El GTFW ha promovido la industria de la moda en Guatemala, brindando visibilidad a diseñadores locales, marcas y talentos emergentes. También, ha sido un referente para estimular la creatividad y la innovación en diseño, alentando a nuevos diseñadores a experimentar y presentar sus ideas.
Esta plataforma ha mostrado grandes talentos nacionales como Eduardo Figueroa, Mariandrée Gaitán, Mynor Véliz, Karla Garzaro y Mauricio Samayoa; además, creadores de talla internacional como Ágatha Ruiz de la Prada (España), Custo Barcelona (España), Socarrás (Colombia) y Adolfo Domínguez (España).
Al mismo tiempo, ha sido el lugar en donde modelos han despegado sus carreras, como la actual Miss Guatemala, Michelle Cohn.