Foto cortesía de la tienda
La plataforma guatemalteca de moda nacional y extranjera Stare Vie The Store abrió una tienda en Quetzaltenango, que se ubica en 3a. calle 0-37 de la zona 9, Colonia Floresta, Edificio Solt. Esta se une a la situada en 9a. calle 9-21, zona 14, local 5, en la capital. Detrás del concepto se encuentra su fundadora, la quetzalteca Iliana Betancourt.
Es Embajadora, Vive Xela, título otorgado a quetzaltecos que viven fuera de la región, pero que llevan y viven el orgullo de ser altenses en el mundo.
En cada establecimiento se presentan las creaciones exclusivas de diseñadores y artistas emergentes para ofrecer una oportunidad al talento del arte, cultura, moda y estilo de vida. “Stare Vie The Store ofrece a su público un contenido único y curado, que proporciona acceso a tendencias y una asesoría sobre estilismo para ayudar a que cada persona encuentre su estilo personal”, citó la empresaria.
Entre algunos de sus logros comenta haber posicionado a diseñadores nacionales que comenzaron en su espacio y que en la actualidad ya construyeron una marca de moda en el país. “Mi tierra es lo que soy y me impulsa, mi trabajo es una plataforma de oportunidades, y la moda es mi pasión”, mencionó Betancourt.
Su paso a paso
En 2015, Betancourt creó una plataforma de educación y promoción del talento nacional por medio de contenidos educativos. Luego, en 2017 se transformó en un espacio físico en el país que reúne de forma permanente a diseñadores de moda, artistas, emprendedores emergentes y establecidos, tanto guatemaltecos como extranjeros.
“Quiero echar la vista atrás y haber dejado una brecha para que los artistas y diseñadores emergentes crezcan y haberlos apoyado abriendo el camino.”
Iliana Betancourt
Entre sus diversas iniciativas se encuentra el Premio a la Excelencia que da a conocer el talento nacional de futuros diseñadores, que señalan es una oportunidad de exponer y comercializar su colección de trabajos durante tres meses en la tienda. Este reconocimiento lo obtiene el mejor alumno de cada año, elegido por las autoridades de cada institución.