Los artistas cuentan con un nuevo espacio en el corazón de la ciudad de Guatemala. El sábado 17 de junio, de 11:00 a 18:00, se inaugura la galería Punto D Contemporáneo, ubicada en el edificio Elma, zona 1 de la ciudad capital, con la exposición Destructor, de Álvaro Sánchez.
Su fundador es el asesor independiente David Urbina, que a lo largo de su carrera ha gestionado diversos proyectos para galerías, espacios culturales y artistas. Esta idea comienza desde la pandemia, pero este año la concretó; piensa trabajar con citas, por el formato de espacio. Planea por el momento exhibir mensualmente.
“Es importante retomar el centro como en las grandes ciudades del mundo para tener una conciencia de identidad, al vivir los matices que se presentan diariamente en esta zona”, dijo el también curador.
Destructor
Son más de 45 piezas que conforman la muestra de inauguración. Sánchez es artista gráfico autodidacta, que fluye con las ideas y es entusiasta por sus creaciones. Posee una vasta experiencia en publicidad, diseño, música, literatura y artes visuales.
Su trabajo se basa en el collage digital y manual. Su gusto por material vintage, elementos de época y orgánicos son relevantes para crear sus texturas y formas. “Quiero que al mirar mi trabajo experimenten algo similar a esa sensación que queda cuando se escucha una canción de punk a todo volumen”, enfatizó el creador.
Punto D Contemporáneo
La exposición está abierta al público hasta el 17 de julio, en la 6ª. avenida y 8ª. calle, zona 1, edificio Elma, 6º. nivel (penthouse). La galería es de dos niveles; el primero alberga colección individual y el segundo, colectiva.
Para más información, comuníquese al Instagram
puntodcontemporaneo/ manuelurbina_arte o al correo [email protected]