Fotos: cortesía de Samuel Escobar
La serie Los destinos del alma, de Samuel Escobar, se mostró en el Museo del Louvre, en París, del 31 de marzo al 2 de abril. Cada pieza la trabajó con la técnica de acrílico y óleo sobre lienzo aplicado con airbrush, y estuvo acompañada de poemas. El guatemalteco se presentó junto a artistas invitados de Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
“Después del Louvre no hay lugar más grande para exponer para un artista; es un encanto y romanticismo compartir espacio con Leonardo Da Vinci, Caravaggio y con quienes están en la historia del arte”, declaró. Agregó que la invitación le llegó por parte del Gobierno de Colombia y la galería Praxis, a quienes conoció el año pasado en ARCO, la Feria Internacional de Arte
Contemporáneo de Madrid.
De Guatemala para el mundo
Artista visual (pintor figurativo), licenciado especializado en pintura por Tiac Florencia 2022, Escobar también estudió en Suecia y Noruega en el Nerdrum Art Studio. Seleccionado por el artista noruego Odd Nerdrum como estudiante de su academia 2019. Egresado como perito especializado en pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla en 2013.
Pero más allá de títulos, premios y exposiciones nacionales e internacionales, el artista resaltó su orgullo por el ejemplo de su padre, que lo impulsó a dedicarse al arte. “Toda la inversión de nuestro papá a lo largo de nuestra niñez fue la literatura; por ello, tanto mi hermano como yo somos artistas”, indicó.