Foto: Cortesía de la artista
La cantautora Magda Angélica lanzó el 8 de febrero Éter, su más reciente producción discográfica en las plataformas digitales. Las composiciones son de su autoría, los arreglos instrumentales, de Fernando Scheel, y la mezcla, de Antonio Aragón. Fue masterizado en Nueva York. El álbum contiene los siguientes temas: Consuelo, Caverna, Armónicos, Transición, Umbral, Tierra, Eq’al, Aliento y Consuelo versión a capella.
En la portada se encuentra la obra pictórica Ariadna vestida de mar, de la artista Beatriz Sandoval, la fotografía es de Claudio Vásquez Bianchi y el diseño, de Alejandro Arriola.
“Las armonías vocales sin un lenguaje específico nos conectan en lo profundo como seres humanos. Por eso, el disco tiene este nombre.” Magda Angélica
“En esta producción recorrí el camino de la experimentación, quise liberarme de las estructuras de composición de canciones y dejar que la creación fluyera a partir del juego de armonías vocales”, expresó la cantante.
¿Qué significa Éter? Es el elemento que conecta lo que aparentemente se ve como espacio vacío en el Universo. La artista agrega que es la representación de la oscuridad no como algo negativo, sino como posibilidad de que algo nazca.
La interprete define su disco: “En este nada tiene palabras porque estas tienen un límite, a veces nos dividen. Cuando algo se nombra, ya tiene existencia; pero antes de ser nombrado se encuentra en el mundo de las infinitas posibilidades”.