Fotos: cortesía de la Fundación Rozas-Botrán
Obras en miniatura y vidrio y lienzos mínimos conforman la Colectiva Flecharte. Unas 130 piezas de variados artistas se exponen en la Galería Rozas-Botrán situada en la 16 calle 4-66, zona 14, que estará desde el 9 de febrero hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.
“Nos entusiasma que la belleza, el color y las formas armónicas sean parte de sus vidas. Con el arte, el entorno cotidiano adquiere otro significado y surge un ambiente propicio para conversaciones enriquecedoras y entretenidas”, mencionó Jose Rozas-Botrán, presidente de Fundación Rozas-Botrán
La fundación citó: “Sabemos que, la tendencia es optimizar los espacios y que el vidrio forma parte importante de la arquitectura. Por estas razones, a partir del 2022, se establece la modalidad de exhibir arte visual de formato pequeño para que sea accesible a más público”.
Agregó que la práctica de las llamadas miniaturas se remonta a la época de los libros manuscritos, cuando los artistas ilustraban textos con elaboradas producciones.
Al pasar los años, la corriente contemporánea adoptó el pequeño formato, cuya norma era caber en la palma de la mano.