Foto: Archivo
El museo Popol Vuh de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) anuncia su capacitación para que el público participe de manera directa y comprometida. Agrega que es para contribuir a la misión en el área de divulgación y educación del pasado arqueológico y colonial entre los jóvenes visitantes.
Los voluntarios actúan como guías, recorren con los estudiantes las salas del museo para explicarles diferentes facetas de las épocas prehispánica y colonial o imparten talleres que complementan la información que se les proporcione durante la visita guiada. ¿Quién puede integrar el voluntariado? Cualquier persona que desee donar parte de su tiempo.
No es necesario que tenga conocimientos previos sobre los distintos temas que se imparten en los recorridos y talleres. En la institución, comentan sus autoridades, se les dará la formación y el material para realizar las tareas y ejecutar las prácticas antes de trabajar con los alumnos. Las capacitaciones empiezan el miércoles 25 de enero, a las 9:30. Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 2338-7896 o 2338-7898.