Foto: cortesía de su fanpage
La cantautora y filántropa Lisa Marie Presley murió el jueves pasado tras haber sido hospitalizada a causa de un paro cardíaco. El martes 10 de enero hizo su última aparición pública en la entrega de los Globos de Oro 2023 junto a su madre, Priscilla Presley, como acompañantes del actor Austin Butler, ganador del premio a mejor actor de drama.
Nacida en Memphis en 1968, se desempeñó como actriz y compositora, solían nombrarla como Princesa del rock and roll. Su vida estuvo siempre acompañada de portadas de revista, reflectores, alfombras rojas y algunos escándalos.
Ella tenía 9 años cuando murió su famoso padre, de quien recuerda le dio el beso de buenas noches, ese agosto de 1977, antes de morir. Su senda musical empezó en 1997 cuando unió su voz a grabaciones de Elvis, Don’t Cry Daddy y In The Ghetto. En 2003 lanzó su primer álbum To Whom it May Concern, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo. También grabó la canción People para la banda sonora de The Walking Dead.
Tuvo cuatro hijos y una vida sentimental que siempre estuvo en el ojo del huracán. Se casó con Danny Keough, padre de sus dos hijos, Riley Keough y Benjamin Storm Keough, fallecido en 2020. Contrajo también matrimonio con Michael Jackson, Nicolas Cage y Michael Lockwood, con quien tuvo dos hijas mellizas, Harper y Finley.
Apoyó a varias organizaciones de causa humanitarias como Presley Place, CCHR, LEAP y de labores por el huracán Katrina.