La Comisión de Economía Naranja de Agexport indicó que durante 2022 las innovaciones tecnológicas modificaron las cadenas de valor, como la música y el arte, que han generado nuevos modelos de negocios. Agregó que han innovado en la adopción de nuevos softwares, el uso de transmisiones en streaming o la industria de videojuegos, que ha experimentado una acelerada transformación digital.
La entidad enfatiza que han estado trabajando durante los últimos 6 años en el crecimiento y posicionamiento de los servicios creativos guatemaltecos para todas las industrias a escala regional. En estos esfuerzos han unido al talento guatemalteco que brinda servicios de publicidad, márquetin, audiovisual, editorial, comunicación, videojuegos, así como soluciones de última generación. A la fecha suman más de 50 socios, que amplía su cartera con servicios de comunicación, audiovisual, así como cineastas nacionales.
“La economía naranja centra sus esfuerzos en promover la industria creativa, creación de contenido y todas las actividades que transforman el conocimiento en un bien o servicio. Este es un lugar de artistas, músicos y actores, creativos, generadores de contenido, fotógrafos, blogueros, cineastas, diseñadores, escritores, creadores de videojuegos”, indicó Wendy García, presidenta de la Comisión de Economía Naranja de Agexport.