La actriz guatemalteca se sube al escenario y da vida a los más diversos personajes, que durante más de una década ha interpretado tanto en el teatro como en el cine. Es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático Carlos Figueroa Juárez y cerró pensum de Licenciatura de Arte Dramático con especialidad en actuación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
También ha realizado distintos performances artísticos que se han presentado en el festival anual que lleva a cabo el Centro Histórico. Escribió las obras teatrales: Sin tranzas no avanzas y Una virgen en apuros, galardonada con el premio Ángel de la Cultura y un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Escuintla y la Dirección Municipal de la Mujer.
Coprotagonizó el largometraje El último barquito de papel, al lado del actor Salomón Gómez.
Su entusiasmo por la escritura surgió en el 2014 como resultado de su terapia ocupacional para recuperarse de un accidente. A estos escritos los nombró Ritos de soledad, que para ella eran un espacio de reflexión sobre las adversidades humanas y la miseria. Con el tiempo decidió escribir sobre el amor desde una perspectiva real y alejada del romanticismo. Puede seguir su trayectoria en Facebook Ivette Monney, Instagram @actrizmonney, Facebook Colectivo Contraste Así es mi Guate, Instagram @somoscontrastegt