El diseñador guatemalteco exhibe diez looks y cuenta que en la investigación para crear su colección se topa con fotografías familiares de celebraciones especiales, con las que descubre a sus papás, abuelos y demás familia que experimenta con el vestuario. Durante el proceso, también incluye una playlist con canciones que le recuerdan a personas y momentos específicos, de las cuales nacen las ideas para los diseños.
“Radix se convierte en un homenaje a la familia y a esas memorias cálidas que asociamos con fotografías, sonidos o sabores, que se convierten en imágenes mentales, y nos acompañan toda la vida”, refiere.
Véliz explica que las prendas toman referencia de finales de la década de los años cuarenta, con cintura y hombros marcados. También, de la década de los años 2 mil, con minifaldas, para crear una silueta alargada. “Las piezas unen elementos estéticos de la música mambo, que podría considerarse como algo kitsch, con detalles más contemporáneos”, apunta.
“Todos deberían explorar distintas facetas de su personalidad.”
Mynor Véliz
Los estampados fueron diseñados por Werner Solórzano, del estudio de diseño Don Patrón, a partir de fotografías familiares. Mezcla diferentes textiles, entre los que destacan tejidos con telar de pie diseñados en conjunto con Guatejidos by Nayos.
Su universo artístico
Desde muy pequeño, Mynor Véliz se ha interesado en la moda y creatividad, ha experimentado con el dibujo y algunas técnicas de pintura. En la universidad estudió Comunicación y simultáneamente Diseño de moda.
Actualmente trabaja en su firma y también se desempeña como catedrático de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Popular y en el Colegio Interamericano de Guatemala.
Fanpage
Puede conocer sus colecciones en su página web mynorveliz.com, Instagram
@mynor_veliz y Facebbok mynorvelizdesigns o comunicarse al 5930-2267.