Inés Navas Dangel presentó su primer libro, Tomás Die Katze, inspirado en su mascota. En la biblioteca La Teca, el pasado sábado la autora de 12 años, Inés Navas Dangel, leyó fragmentos de su cuento ilustrado, el cual está inspirado en su gato Tomás, que adoptó hace años, al que ama y lo considera como su hermano.
La historia empezó por curiosidad al imaginarse qué pensaba el minino mientras comía, jugaba y dormía.
El texto lo escribió cuando tenía apenas 9 años y lo ilustró a los 11; asimismo, comentó que ha redactado más cuentos que seguirá publicando.
“Se puede viajar a diferentes lugares por medio de las letras. Los libros son magia.” Inés Navas Dangel
La menor narró que el amor por la lectura y escritura proviene de familia, pues su mamá y abuela le leían antes de dormir y eso la motivaba mucho. También su papá es un escritor. “No se puede empezar a escribir sin leer un libro”, expresó.
Navas Dangel es gatera de corazón y nombró a Tomás por la caricatura de Tom y Jerry. También contó que este sufrió maltrato por parte de su exvecina, por ello desea que todos los seres humanos vivan en armonía, quieran y respeten a los animales.
“La vida es más bonita cuando las personas sonríen y llenan sus vidas de palabras y colores”, agregó Navas.
Leer y escuchar relatos
Este texto infantil ilustrativo lo puede adquirir en Editorial Piedrasanta. Además, si quiere oír más historias, síganla en YouTube en la Tela de araña.